PROCESO DE EVALUACIÓN PARA EL ÁREA DE INTEGRADAS **** Semana del 25 al 29 Enero de 2021 ****

 **** PROCESO DE EVALUACIÓN PARA EL ÁREA DE INTEGRADAS  ****





Estimados

Padres de familia

E. S. M.





Fraternal saludo.

A continuación, presento a ustedes el procedimiento para el desarrollo de los diferentes encuentros con los estudiantes:

AREAS INTEGRADAS

Por sugerencia de la secretaría de educación del municipio de Yumbo, se integrarán un área fundamental con otras áreas complementarias en aras a mejorar la eficiencia de los encuentros cognitivos con los estudiantes, en nuestro caso el área de integradas estará conformada por inglés, educación física y tecnología. Para nuestro caso las tres serán llevadas en un solo cuaderno de cien (100) cuadriculado, sin que haya necesidad de hacer división física para cada una de estas asignaturas en el cuaderno.

El procedimiento para registrar apuntes en el cuaderno de integradas se hará de manera continua, es decir, terminada una clase y realizado registro, se puede registrar en las líneas inmediatamente seguidas con un título del área que se va a trabar y un subtítulo del tema o contenido a desarrollar y así sucesivamente.



Por ejemplo:

ENGLISH

Human body





EDUCACIÓN FÍSICA

Funciones del cuerpo humano





TECNOLOGÍA

La fuerza






1. Con base en el horario previamente entregado por cada uno de los maestros, el maestro titular de cada área del conocimiento hará conocer con mínimo una hora antes de iniciar el mencionado encuentro, el link a través del cual los estudiantes se conectarán vía internet

2. Al ingreso de los estudiantes a la plataforma, deben estar los micrófonos apagados, en atención a procurar que se vayan ubicando y disponiendo para el inicio de clase encuentro buscando dirimir dificultades en el aprendizaje de la guía diseñada para el compartir cognitivo del día

3. Los estudiantes deben ingresar con su nombre y apellido por lo menos cinco (5) minutos antes del inicio de cada encuentro

4. Al estudiante que por su comportamiento perturbe el desarrollo del encuentro, se amonestará por una primera vez y se le conviene que, en el próximo llamado de atención será expulsado de la sala de encuentro, con base a lo establecido en el manual de convivencia de la institución, y en aras a garantizar el derecho de igualdad a los demás estudiantes, para escuchar el compartir cognitivo propuesto por el maestro

5. El maestro inicialmente llamará a lista y el estudiante que no conteste será reportado como inasistente a su maestro director de curso. Después de tres (3) inasistencias á continuas, se reportará el caso al director de curso y al ICBF , tal como dispone la ley para este efecto.

6. Al inicio del encuentro, previamente apagados los micrófonos por el maestro, el educador hará exposición del contenido diseñado para el compartir educativo, apoyándose en imágenes y videos propios o tomados de otras direcciones

7. Faltando veinte (20) minutos para concluir cada exposición del maestro, se absolverán las inquietudes de los estudiantes y se resolverán los problemas presentados en el desarrollo del encuentro.

8. Posteriormente se asignará una actividad para desarrollar en clase en la cual los estudiantes deben laborar y procurar aplicar lo comprendido, en el evento de no terminar la actividad, puede ser revisada por el maestro en el próximo encuentro y será recibida vía classroom en la fecha que indique el maestro a través de fotografía tomadas por los estudiantes.

9. En cada guía encontrará una rúbrica para evaluar lo aprendido durante el proceso de compartir de conocimiento de la fecha. lo que indica, que al concluir el proceso el estudiante deberá evaluar los asimilado en el proceso.

10. Al final del periodo el educador con base en el proyecto institucional (PEI) de la I.E. José María Córdoba, hará uso de las restantes formas de evaluación coevaluación y heteroevaluación.

11. Para la atención de padres de familia, cada acudiente o cuidador podrá solicitar entrevista con el maestro del área con base en horario de atención establecido y en jornada laboral.

12. El educador en cualquier momento podrá solicitar la presencia del acompañante mayor de edad que asiste a los encuentros programados para el compartir educativo.



Mag. Hernán Solarte Ramírez

Integrated techer


Entradas populares de este blog

1. ALIMENTOS SALUDABLES Y NO SALUDABLES **** Semana del 01 al 05 de Marzo de 2021 ****

CONSTRUCCIONES GRIEGAS EDIFICACIONES Y MECANISMOS PRODUCTOS DEL INGENIO HUMANO....Poleas: Tecnología ****Semana del 19 al 23 de ABRIL DE 2021 ****

Herramientas de mano - Tecnología **** Semana del 15 al 19 ****