Numbers review **** Semana del 01 al 05 de Febrero de 2021 ****
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA (Yumbo)
English DepartmentGuía de aprendizaje No. 1
Fecha de entrega de la guía/ Fecha de entrega de actividades: Semana del 25 al 29 Enero de 2021
Objetivo(s) de aprendizaje:
- Asociar un elemento del alfabeto con el fonema correspondiente.
- Construir palabras utilizando las diferentes letras del alfabeto
- Relacionar palabras construidas con elementos propios de su entorno que faciliten su aprendizaje
- Realizar repaso de estructura curricular del año escolar anterior para enlazar con contenidos del presento año lectivo
- Identifica en inglés, las diferentes fonemas que representan las letras del alfabeto en inglés
- Construye expresiones en inglés sobre animales o personas para facilitar su aprendizaje
Se observará el contenido de cada uno de los componentes gráficos, de tal forma que se pueda inferir el significado que cada uno de estos conlleva acudiendo a los recursos del vocabulario para conocer las diferentes expresiones utilizadas por algunas personas para para enriquecer el bagaje cognitivo de los estudiantes.
The alphabet
Letras y sonidos
Observa cada una de las letras del alfabeto en idioma inglés, son similares al alfabeto del idioma español, la diferencia está en que:
1. En este no tenemos algunas letras que son combinaciones de otras con ll (doble l), como la ñ (eñe), no existe.
2. No existen tildes.
3. El sonido de la h, es como una j (jota en español)
1. Construye en tu cuaderno éste esquema. (Build this outline in your notebook)
a. Coloca tu cuaderno en sentido horizontal
b. Empieza por la esquina superior izquierda (arriba)
c. Cada letra va a ocupar dos (2) cuadritos de alto por dos (2) cuadritos de ancho
d. Debes dejar un cuadrito en letra y letra de manera horizontal
e. Si se termina la línea, debe dejar dos (2) cuadritos para escribir la próxima línea repites el paso c hasta concluir el alfabeto.
f. En uno los espacios que dejaste entre línea y línea del alfabeto, debes escribir el fonema de la letra, es decir, la manera en que se pronuncia, tal como aparece en el gráfico siguiente:
a........apple
b. ......bee
c. ......cat
d. ......dog
e. ......elephant
f. ......flower
g. ......glass
h. ......house
i. ......island
j. ......jam
k. ......king
l. ......lion
m. ......mouse
n. ......notebook
o. ......orange
p. ......pig
q. ......queen
r. ......rocket
s. ......star
t. ......tree
u. ......umbrella
v. ......violin
w. ......watch
x. ......xilophone
y. ......yacht
z. ......zebra
3. Observa y relaciona (Observe and relate)
Recuperado de: https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.es%2Fpin%2F771874823605540809%2F&psig=AOvVaw11OmUUQGjRzCSoCJmBG7eU&ust=1612692366355000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCLCLlrCB1e4CFQAAAAAdAAAAABAJ
4. Escribe: (Writes:)
a. Cinco (5) frutas en inglés, con la letras del alfabeto
b. Cinco (5) partes del cuerpo, con la letras del alfabeto
c. Cinco (5) nombres de dedos de la mano, con la letras del alfabeto
d. Cinco (5) nombres de elementos de cocina, con la letras del alfabeto
100…one hundred
120 ---one hundred twenty
127…..
200….two hundred
275….two hundred seventy five
500….
516….five hundred sixteen
0……..