Herramientas de mano - Tecnología **** Semana del 15 al 19 ****
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA (Yumbo)
English - Integrates Department
Guía de aprendizaje No.4
Grado: _Cuarto__ Área: __English - integrates____
Fecha de entrega de la guía/ Fecha de entrega de actividades: Semana del 08 al 12 de Febrero de 2021
Objetivo(s) de aprendizaje:
- Identificar las elementos que permiten proyectar la fuerza y simplificar la labor de las personas
- Asociar cada herramienta con una parte del cuerpo
- Construir frases utilizando herramientas y relacionándolos con elementos de su entorno que faciliten su aprendizaje
- Identificar algunas herramientas útiles al ser humano
- Realizar repaso de estructura curricular del año escolar anterior para enlazar con contenidos del presento año lectivo
Desempeños de aprendizaje esperados
- Identifica las diferentes las herramientas que pueden ser gran utilidad para el desarrollo de las actividades de las personas
- Construye expresiones relacionadas herramientas y personas para facilitar su aprendizaje
INTRODUCCIÓN
A través del compartir educativo se espera conocer y recordar loas principales herramientas que son útiles para el desarrollo de las actividades de las personas, formar frases relacionadas con algunas personas, establecer comparaciones para relacionarlas, de igual manera vincularlos también los elementos gráficos y una descripción textual, de tal forma que el estudiante pueda aprehender el conocimiento y aplicarlo posteriormente en el desarrollo de su capacidad cognitiva.
¿Qué voy a aprender?
Se observará el contenido de cada uno de los componentes gráficos, de tal forma que se pueda inferir el significado que cada uno de estos conlleva acudiendo a los recursos del vocabulario para enriquecer el bagaje cognitivo de los estudiantes.
LAS HERRAMIENTAS COMO EXTENSIÓN DE MI CUERPO
Te has puesto a pensar por qué razón es más fácil destapar una gaseosa con el destapador que con tus manos. Ven y te contamos este secreto.
1. En tu entorno existen algunas herramientas que has usado, tal vez, sin darte cuenta. Relaciona, con una flecha, la imagen de la herramienta con su función.
2. ¿Qué crees que hacen estas herramientas para que tengas que esforzarte menos en realizar la función?
Las herramientas son una extensión de tu cuerpo La mayoría de las herramientas de mano aumentan la fuerza que necesitamos para llevar a cabo una actividad, razón por la cual es más fácil para nosotros realizarla. De esta manera las herramientas pueden considerarse como una extensión o prolongación de tu cuerpo.
Herramientas de mano: martillo, alicate y destornillador
Las herramientas amplían las capacidades de nuestro cuerpo. Ven y conoce lo qué hacen las herramientas de mano para nuestro beneficio.
1. En todas las profesiones y oficios se emplean herramientas, máquinas o instrumentos para hacer más sencillo el trabajo. Por ejemplo, imagina a un carpintero fabricando un mueble solo con sus manos.
¿Qué herramientas e instrumentos mínimos debería tener un carpintero para hacer bien su trabajo?
2. Las herramientas del carpintero le permiten ampliar algunas funciones de su mano. Por ejemplo, el martillo incrementa la fuerza y resistencia al impacto requerido para clavar una puntilla. Identifica y describe en tu cuaderno qué funciones de la mano aumentan los alicates y el destornillador
ACTIVIDADES PARA RESOLVER (ACTIVITY TO PERFORM)
Resuelve la siguiente actividad (Solve the following activity)