SEQUENCE OF ACTIONS (SECUENCIA DE ACCIONES): English **** Semana del 26 al 30 de Abril de 2021 ****
Fecha de entrega de la guía/ Fecha de entrega de actividades: 28-04-2021
Objetivo(s) de aprendizaje:
- Asocio un dibujo con
su descripción escrita.
- Comprendo
descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones
- Capacidad para
describir con frases cortas las actividades y acciones que se realizan el
cotidianamente en su entorno y comunidad.
Desempeños de aprendizaje
esperados
- Identifica en inglés, vocabulario
referente a la ejecución de
acciones y a la formación de la estructura sintáctica de la oración
- Reconoce la estructura del presente simple en inglés.
- Describe con frases cortas las actividades y acciones que se realizan el cotidianamente en su entorno y comunidad.
INTRODUCCIÓN
A través del trabajo se espera establecer la relación entre los elementos
gráficos y una descripción textual, de tal forma que el estudiante pueda
aprehender el conocimiento y aplicarlo posteriormente en el desarrollo de su
capacidad cognitiva.
¿Qué voy a aprender?
Se observará el contenido de cada uno de los
componentes gráficos, de tal forma que se pueda inferir el significado que cada
uno de estos conlleva acudiendo a los recursos del vocabulario para establecer
la relación entre una representación gráfica y un texto determinado.
SECUENCIA DE ACCIONES (SEQUENCE OF ACTIONS)
Consiste en una serie o
sucesión de hechos o situaciones que presentan relación entre sí, con base en
el contexto en el cual se emplee el hecho o la situación misma.
(It consists of a series or succession of events or situations that are related to each other, based on the context in which the event or situation itself is used)
La secuencia, se presenta como un modo
de segmentación que permite articular la complejidad total del hecho o
situación.
(The sequence is presented as a mode of segmentation that allows articulating the total complexity of the fact or situation).
Cuando hay imágenes en una sola viñeta no encontraremos el significado de la acción, sino que necesitaremos las anteriores y posteriores que conforman la secuencia
- to Sleep
- to get up
- to take a breakfast
- to go to school
Exercises
Organize
the words to complete the sentence
A boy and a girl are playing basketball We have dinner at seven o´clock
Recuperado de https://en.islcollective.com/english-esl-worksheets/grammar/word-order/word-order/92248
Practico lo que aprendí
ACTIVITY TO CARRY OUT
1.
Organize the words to complete the sentence
2. Organize the
words to complete the sentence
3. Organize the words to complete the sentence
¿Qué aprendí?
1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
2. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?