SEQUENCE OF ACTIONS (SECUENCIA DE ACCIONES): English **** Semana del 26 al 30 de Abril de 2021 ****

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA (Yumbo)
English Department
Guía de aprendizaje No. 13

Grado: _Cuarto________ Área: __English________

Fecha de entrega de la guía/ Fecha de entrega de actividades: 28-04-2021


Objetivo(s) de aprendizaje: 

  • Asocio un dibujo con su descripción escrita.
  • Comprendo descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones
  • Capacidad para describir con frases cortas las actividades y acciones que se realizan el cotidianamente en su entorno y comunidad.

Desempeños de aprendizaje esperados 

  • Identifica en inglés, vocabulario referente a la ejecución de acciones y a la formación de la estructura sintáctica de la oración
  • Reconoce la estructura del presente simple en inglés.
  • Describe con frases cortas las actividades y acciones que se realizan el cotidianamente en su entorno y comunidad.

INTRODUCCIÓN 

A través del trabajo se espera establecer la relación entre los elementos gráficos y una descripción textual, de tal forma que el estudiante pueda aprehender el conocimiento y aplicarlo posteriormente en el desarrollo de su capacidad cognitiva. 

¿Qué voy a aprender? 

Se observará el contenido de cada uno de los componentes gráficos, de tal forma que se pueda inferir el significado que cada uno de estos conlleva acudiendo a los recursos del vocabulario para establecer la relación entre una representación gráfica y un texto determinado. 

SECUENCIA DE ACCIONES (SEQUENCE OF ACTIONS)

Consiste en una serie o sucesión de hechos o situaciones que presentan relación entre sí, con base en el contexto en el cual se emplee el hecho o la situación misma.

(It consists of a series or succession of events or situations that are related to each other, based on the context in which the event or situation itself is used)

La secuencia, se presenta como un modo de segmentación que permite articular la complejidad total del hecho o situación.

(The sequence is presented as a mode of segmentation that allows articulating the total complexity of the fact or situation).

Cuando hay imágenes en una sola viñeta no encontraremos el significado de la acción, sino que necesitaremos las anteriores y posteriores  que conforman la secuencia

  • to Sleep
  • to get up
  • to take a breakfast
  • to go to school

Exercises

Organize the words to complete the sentence


A boy and a girl are playing basketball

 

We have dinner at seven o´clock


My mum combs my hair every day

 Recuperado de https://en.islcollective.com/english-esl-worksheets/grammar/word-order/word-order/92248

Practico lo que aprendí 

ACTIVITY TO CARRY OUT 

1. Organize the words to complete the sentence

 

2. Organize the words to complete the sentence




3. Organize the words to complete the sentence


¿Qué aprendí?

1. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades? 

2. ¿Por qué crees que te causó dificultad? 

3. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía?

Entradas populares de este blog

TALLER REFUERZO USO Y ECONOMÍA DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS - Tecnología **** Semana del 16 al 20 Agosto de 2021 ***

1. ALIMENTOS SALUDABLES Y NO SALUDABLES **** Semana del 01 al 05 de Marzo de 2021 ****

CONSTRUCCIONES GRIEGAS EDIFICACIONES Y MECANISMOS PRODUCTOS DEL INGENIO HUMANO....Poleas: Tecnología ****Semana del 19 al 23 de ABRIL DE 2021 ****